Yogur en casa

No hay receta que sea más sencilla y fácil de hacer que la del yogur. Como ingredientes necesitamos leche, yogurt y ... ¡ya está! Aunque opcionalmente le podemos añadir otros ingredientes como miel, frutos secos, fruta, mermelada, cereales, etc..

Podemos realizar los yogures bien en el horno o en una yogurtera. Yo recomiendo si es posible el uso de una yogurtera, se encuentran por internet desde 20€, con tarros incluidos, y ya la tienes durante años.
Hace muchos años que realizo mis propios yogures. El procedimiento es tan sencillo y los yogures salen tan buenos, que ya no me planteo dejar de hacerlos.

Lo más importante es la elección de la leche. Para ello vamos a utilizar leche pasteurizada. Esto es importante porque en el caso de utilizar leche que ha sido sometida a temperaturas muy altas, los yogures no nos van a resultar.

Puedes experimentar utilizando diferentes marcas de leche y diferentes yogures, los resultados serán totalmente distintos. A base de experimentar encontraras la elección que más se adecue a tus gustos.

Ingredientes (para 6 yogures)

1 litro de leche entera pasteurizada

6 cucharaditas de yogur

Opcional: 6 cucharaditas de azúcar, trozos de fruta, chocolate, frutos secos, ... según cómo los queramos.

Para la preparación necesitaremos 6 vasitos con tapa y una yogurtera.

Preparación:

Repartimos la leche en los tarritos que hemos preparado, añadimos una cucharadita de yogur en cada tarro, removemos. A continuación podemos añadir lo que hayamos elegido, azúcar, frutas, pepitas de chocolate, etc, en mi caso no le añado nada más, me los como incluso sin azúcar.

Metemos los tarritos a la yogurtera y dejamos calentar durante 6 a 8 horas. A continuación sacamos, dejamos enfriar, y ¡listos!.