Tiramisú sin huevo

Ingredientes
250 gr queso mascarpone
250 gr nata para montar
75 gr de azúcar
bizcochos de soletilla
un vaso de café recién hecho
2 cucharadas de Amareto
cacao en polvo
Preparación
Comenzamos por preparar el café y dejarlo a parte para que se enfríe. Mejor si el café está cargado para que dé más sabor a nuestro tiramisú.
Montamos la nata. Una vez firme le añadimos poco a poco el azúcar y el queso mascarpone con una cuchara. Añadimos el Amareto y mezclamos bien hasta que nos quede una crema homogénea y densa, que vamos a utilizar para cubrir las distintas capas de nuestro pastel.
Preparamos la base donde vamos a montar el tiramisú. Preferiblemente un recipiente de cristal.
Cubrimos toda la base con los bizcochos humedecidos con café. Añadimos por encima un poco más de café. Esta capa, al constituir la base, es mejor que no quede demasiado mojada.
Sobre nuestra base de bizcochos añadimos la mitad de la crema que hemos preparado. Espolvoreamos un poco de cacao por encima.
Añadimos una segunda capa de bizcochos, pero esta vez deben ir más mojados, ya que queremos que esta capa quede más blanda que la base. Añadimos el resto de crema, repartimos bien, podemos formar los picos tan característicos del tiramisú, pues esta capa va a quedar por encima. Espolvoreamos con cacao y llevamos a la nevera. Dejamos enfriar un mínimo de 10 horas antes de servir.