Solomillo Wellinton

Ingredientes

1 Kg solomillo de ternera

1 cucharada de pimienta recién molida

2 cucharadas aceite de oliva

1 cebolla mediana

10 gr perejil

10 gr tomillo

10 gr mejorana

250 gr setas

50 gr mantequilla

100 ml vino blanco

1/2 cucharadita sal

120 gr tocino

1 lámina grande de hojaldre rectangular

1 huevo

harina para trabajar.

Preparación

Comenzamos por espolvorear pimienta por el filete. Ponemos a calentar un poco del aceite de oliva en una sartén grande hasta que esté caliente y añadimos el filete. Lo salteamos entre 10-12 minutos. Sacamos del fuego y dejamos enfriar.

Pelamos y cortamos la cebolla en pequeños trozos. Picamos el perejil, el tomillo y la mejorana. Limpiamos las setas y las hacemos trozos medianos.

Calentamos en una sartén la mantequilla con el resto de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y las setas y las hacemos hasta que se empiecen a dorar.

Añadimos el vino blanco, las hiervas que hemos picado y sal. Cocinamos durante 10 minutos más, hasta que el alcohol se haya evaporado. Apartamos y reservamos.

Una vez esté frío lo hacemos puré.

Colocamos sobre la superficie en la que vayamos a trabajar un film de plástico. Cubrimos el film con la mitad de las tiras de tocino que tengamos, intentando no dejar huecos. A continuación untamos sobre el tocino la mitad de la crema de setas. Colocamos el filete de ternera y sobre éste cubrimos con el resto de crema de setas. A continuación con el resto del tocino.

Enrollamos el film de plástico y llevamos a la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Preparamos la lámina de hojaldre sobre una superficie enharinada. Sacamos nuestro filete del papel de film y lo situamos en el centro de la base. Cubrimos con la lámina y lo cerramos bien.

Colocamos las costuras para abajo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Pintamos con un huevo batido para darle color.

Llevamos al horno a 180ª durante 10 a 15 minutos. Bajamos la temperatura a 120º y dejamos otros 10 minutos para que se dore.

Una vez sacado del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos.

Lo podemos servir con una ensalada o con verduras preparadas al horno.