Ñoquis con verduras

Esta receta es una de mis favoritas. Además de estar deliciosa es muy fácil de preparar. Los Ñoquis los compro la mayoría de las veces, pero si tenéis tiempo y ganas, los podéis hacer vosotr@s mism@s.  La receta la encontráis  en el libro de Monsier Cuisine. 

Ingredientes para 4 personas: 

700-1000 gr de verduras diversas al gusto. Por ejemplo, 2 calabacines, 1 pimiento rojo, una zanahoria, 4 floretes de coliflor, 4 floretes de brócoli, todo cortado en rodajas o pequeños trozos. 

400 gr de Ñoquis

1 cebolla

1 gajo de ajo

20 gr de aceite de oliva

500 gr agua

1 cdta. caldo de verduras concentrado

1 cdta. sal

1 cdta. pimentón dulce

1/4 cdta pimienta

1/2 cdta nuez moscada

1 cdta hiervas italianas (albahaca, romero, orégano y tomillo)

1 cdta mejorana

70 gr tomate concentrado

100 gr nata para cocinar

2 cdas. harina

Preparación:

Repartimos la verdura en  vaporera honda. Tenemos que prestar atención a dejar agujeros libres para que pueda circular el vapor. En la vaporera de arriba repartimos los Ñoquis. Para que no se nos pequen tanto podemos untar la base con mantequilla o aceite.  Por otra parte, si no nos cabe toda la verdura abajo, podemos poner una parte junto a los ñoquis. 

Introducimos la cebolla y el gajo de ajo en el vaso y picamos 5 segundos / velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula al fondo. Añadimos el aceite de oliva y programamos 3 minutos /120º!Velocidad 2. 

Echamos el agua en el vaso junto con el resto de ingredientes a excepción del tomate concentrado, la harina y la nata. Instalamos la vaporera y programamos vaporera 20 minutos / 120º/velocidad 1. 

Retiramos la vaporera. Echamos las verduras y los ñoquis en una fuente grande. Llenamos el caldo de la cocción hasta 600 ml y añadimos la harina y la nata. 3 minutos /100º/velocidad 3. 

Vertemos la salsa sobre las verduras y los ñoquis.