Albondigas de salmón

Esta receta de pescado es un acierto en todos los sentidos. Además de ser muy fácil de preparar y con ingredientes muy comunes, nos permite darle un toque distinto a nuestro menú.

Como consejo es recomendable que el punto de cocción de las albondigas sea el óptimo, es decir, que queden crujientes y doradas por fuera y tiernas por dentro. Esto se consigue friendo las albondigas a fuego medio hasta que queden doradas por fuera.

En este caso hemos combinado las albondigas de salmón con puré de patatas, pero también combina perfectamente con otras verduras, arroz o incluso con una ensalada.

Ingredientes para 4 personas

Para el puré:

750 gr patatas

50 ml de leche entera

dos cucharadas de mayonesa

un chorro de aceite de oliva

sal, pimienta

Para las albondigas:

600 gr de salmón

un manojo de cebolleta picada

un huevo

45 gr nata para cocinar

60 gr pan rallado

un chorro de limón

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

Preparación

Puré de patatas

Pelamos, lavamos, cortamos en trozos grandes y ponemos a cocer las patatas en un cazo de forma que queden bien cubiertas de agua. Dejamos cocer 30 minutos.

Comprobamos que están cocidas pinchando con un tenedor en los trozos más grandes.

Una vez cocidas apartamos del fuego, las escurrimos, dejando algo del agua de cocción para añadir en el caso de que el puré nos quede muy seco.

Las picamos y mezclamos con la leche, mayonesa y el aceite de oliva. Por último añadimos la sal y la pimienta, probamos y rectificamos de sal.

Albondigas de salmón

Limpiamos y lavamos el salmón, lo secamos y partimos en trozos. Lo introducimos en la picadura y picamos. Añadimos el la nata, el pan rallado, el zumo de limón, la sal y la pimienta y mezclamos.

De la mezcla anterior hacer 12 albondigas. Las freímos y servimos calientes junto al puré de patatas.